sábado, 20 de febrero de 2016

Mi experiencia con la Dieta Garaulet y otras dietas


Antes de contar unas cuantas experiencias, quiero dar unos consejos:

- Para empezar una dieta hay que hacerlo por uno mismo y no por los demás.
- Ponte metas reales, entiende que cada cuerpo es distinto y las metas tienen que ser dentro de tus posibilidades
- Hay que estar bien anímicamente, porque cuando no lo estás, es más dificil conseguirlo y todavía te hundes más.
- Tienes que haber hecho las paces contigo mism@. Si sientes que no te gustas, la ansiedad por conseguirlo te provoca estres y fustración. Está demostrado que el estres no ayuda a adelgazar. La clave es aceptarte pero tomártelo como "voy a estar todavía mejor".
- Aunque la meta esté lejos, motívate pensando lo bien que te vas a sentir cuando lo consigas.
- No bajes la guardia porque si después de conseguir bajar peso te confías puedes recuperar lo perdido.
- Las dietas son algo personal y para conseguir el éxito sin perjudicar la salud hay que buscar un profesional, (pero un profesional bueno!) para que te haga un estudio personalizado y una dieta solo para ti.


HERBOLARIOS 

La primera vez que se me ocurrió hacer una dieta fue en el herbolario al que iba por aquel entonces, (en realidad lo que me ocurría era que tenía problemas hormonales debido a los anticonceptivos que estaba tomando que no me estaban sentando bien. En aquel momento yo no lo sabía, pero hasta que no acudí al endocrino, no lo supe. Solo sabía que en una semana podía ganar 5 kilos sin hacer excesos) Menudo error más grande. Tenían una supuesta médica que mandaba a todo el mundo una misma dieta en la que pasabas hambre, encima comías alimentos inecesarios y por otra parte tenías carencias de otros. ¿Resultado? No adelgazar, padecer mucho y gastarte mucho dinero en productos de la tienda. Para rematar ésta señora que decía llamarse médico, lo primero que me dijo cuando me midió es que "menudas cartucheras tenía" (nota: cuando tomas anticonceptivos se retiene mucho en esa zona) algo muy motivador. Para colmo al no perder peso te acusa a ti hacer la dieta mal, cuando es su dieta que es una auténtica basura. Esto se ve que lo hacía con todo el mundo por lo que he podido saber. ESTA OPCIÓN DESCARTARLA


DIETA GARAULET

Más adelante alguien que estaba haciendo la dieta Garaulet me habló de ella, diciéndome que conocía a alguien que había perdido 30 kilos. Así que me animé yo también. Desde luego la persona que me la recomendó no sólo perdió peso, sino que entendió los errores que cometía a la hora de comer. Algo que te dicen aquí es que esta dieta "te ayuda a aprender a comer"

En la primera visita pagué sobre 60 euros y me hicieron un estudio, una analítica pinchándome un dedo (hay que avisarlo) y te miden peso, grasa, agua. Me puse una meta, me dieron dos libritos y me explicaron las instrucciones. Al principio era un lío de narices pero cuando le cogí el truco me di cuenta que posiblemente era una de las dietas menos sacrificadas que existían. Básicamente se trataba de comer de todo o casi (hasta platos normales como paella, pasta..)  pero racionado. No se basaba en comer sólo verduritas y carne o pescado a la plancha. Luego además tenía unas pocas calorías extras a la semana para comer chocolate, o lo que quisiera.

En el libro de colores te explican las raciones que las dividen en: LECHE, GRASA, PROTEINAS, VERDURAS, PAN (HIDRATOS) FRUTA, CAPRICHOS, SIN LÍMITE
Luego te dan cada semana una libreta semanal donde apuntas cada día lo que comes, el agua que bebes (esto es lo más rollo) y vas tachando las raciones que comes para llevar el cálculo. A veces las raciones son pequeñas pero lo cierto es que yo recuerdo que me pasaba bastante las raciones de proteinas y aun así perdía. Al final del todo apuntas si haces ejercicio. (Recuerdo que los días que hacía cardio me podía permitir una ración más de hidratos)

Cada semana pagaba 20 euros (aquí no te venden nada) te miraban la libreta, te daban otra, te pesaban y si te hacía falta te daba consejos de qué comer, o recetas para hacer repostería baja en calorías. Si tenías una duda podías mandarle un whatsapp a la nutricionista y ella te contestaba. En este caso ella era verdaderamente encantadora y motivadora. 

A pesar de que durante ese mes hubo una semana que coincidió con fiestas y algún día que no hice bien la dieta. Conseguí perder 6 kilos. Así que le recomendé esta dieta a una amiga y a ella también le funcionó.
No entiendo por qué no es más conocida esta dieta y por qué hay más centros en España. Quizás por falta de publicidad.

Más información: http://www.garaulet.com/


ENTRENADOR PERSONAL

Esto fue lo más reciente. En realidad aquí buscaba tener un cuerpo un poco más "fitness" Así que aquí era mezcla de dieta, suplementos y entrenamiento en el gimnasio.

Fui a un entrenador del que había oído hablar maravillas y había visto resultados de otras personas conocidas.

La dieta aquí fue más estricta (al principio me moría de hambre porque se busca quitar grasa y hacer masa muscular) pero también se veían buenos resultados. La pega era que era muy caro de mantenter y encima se juntaba con las fiestas. 



Pues estas han sido mis experiencias, desde luego si un día necesito volver a hacer dieta ya sé qué hacer y qué no.




No hay comentarios:

Publicar un comentario