domingo, 14 de febrero de 2016

CONSEJOS PARA COMPRAR EN EBAY

Hay mucha gente que le gusta las tiendas online para encontrar cosas graciosas, económicas, diferentes... Desde 2003 soy usuaria de Ebay. Ahora hay muchas páginas como Aliexpress, etc. pero yo sigo utilizando Ebay. Para empezar poder pagar con Paypal me da más tranquilidad, (en Aliexpress metes tu tarjeta cada vez que compras) hay productos que lo mismo en Aliexpress es algo más caro y aunque todo venga de China, por lo general en Ebay los vendedores despachan los pedidos nada más pagas.

¿No tienes cuenta en Paypal? Crearte una es sencillo y hoy en día hay muchas páginas que te permite el pago de esta forma. Vinculas tu cuenta o tarjeta, te harán un cargo con un código que te aparecerá en los movimientos de tu cuenta. Ese código lo introduces a tu cuenta paypal para verificar la cuenta bancaria. 
¿Qué tiene de bueno Paypal? Que si después de reclamarle al vendedor que no te ha llegado el artículo no te ha ofrecido el abono, abres una disputa (pones una reclamación explicando el caso y poniendo datos de la venta) y ellos te devuelven el dinero.
¿Qué tiene de malo? Pues algo malo es que los servicios pagados con paypal, no tienen garantía. Hace años compré un billete de avión a una supuesta agencia y tal billete no existía, como no era un bien tangible, perdí mi dinero. Así que esto no lo sabe mucha gente, hay que tenerlo en cuenta... Os recomiendo que aunque ofrece un montón de ventajas el pago con Paypal, dediquéis un momento a leer las condiciones.

Ahora vamos a lo que íbamos, voy a explicar cómo compro yo en EBAY.

BÚSQUEDAS

¿Cómo hago las búsquedas? Hasta no hace mucho ebay no traducía y había que buscar todo en inglés, aun así sigo siendo un poco maniática por si no me hace las traducciones correctamente, pero en verdad buscando en castellano, se porta bien.
A mí no me gustan las subastas, así que directamente selecciono en "Cómpralo Ya", aunque de vez en cuando existe la opción de "mejor oferta" y poder hacerle una oferta al vendedor pero por lo general suelen ser un poco ratillas... 
Luego selecciono que la ubicación sea en "Todo el mundo" y ordeno "precio + envio: más bajo primero". Si no encuentras lo que buscas puedes filtrar por categoría.

QUÉ TENGO EN CUENTA ANTES DE COMPRAR

Primero me tengo que fijar en el precio y coste de envío a tu país.
Lee bien la descripción del artículo. A veces  hay sorpresas con los colores, tamaños, etc.
Otra cosa cuando miro un artículo es que miro la puntuación de los vendedores. Como manía propia no compro a nadie que tenga una puntuación menor del 99,0%. Mi experiencia ha sido que cuando han tenido menos puntuación, he tenido lío. 


Aunque ahora voy a entrar en un tema delicado y es la práctica de unos pocos vendedores. He tenido ya un par de casos en los que después de poner un voto negativo, me han ofrecido pagarme por cambiar mi voto. Algo a lo que me me niego porque si un vendedor es un sinvergüenza, los demás usuarios tienen derecho a saberlo. 
Así que contra esto, evito que vayan de listos conmigo. ¿Cómo? Pues Paypal te ofrece garantía de devolución de tu dinero si reclamas antes de que pasen 45 días desde que pagaste. Así que controla tus pedidos y si cuando casi llega el mes no te ha llegado, mensajito al vendedor pidiéndole que te devuelva el dinero. Si te ofrece otro envío di que NO. La práctica más común es decir que se debe haber perdido, que te van a mandar otro, luego es mentira, no te llega y como a ti se te ha pasado el tiempo de abrirle una disputa en Paypal, el listo se ha quedado con el artículo y con el dinero.
Esto doy gracias a que ocurre pocas veces, hay vendedores encantadores y que incluso por comprarles varias veces te hacen regalitos. 

Si alguien no ha entendido algo, o tiene alguna duda, que me lo diga. Espero que haya sido de ayuda y si alguien ha comprado algo bonito, que me lo enseñe!



No hay comentarios:

Publicar un comentario