Hola a todos y todas. Aunque mis aportaciones desde hace un tiempo atrás son bastante escasas, espero sirvan de ayuda para alguien.
Dicho esto, hoy he decidido hablar de lo que no te suelen advertir. Me gusta mucho leer artículos sobre todo lo que tenga que ver con la salud tanto por dentro, como por fuera pero hay cosas que no suelen contar.
En el post anterior hablaba de que estaba intentando crear nuevos hábitos, organizar un poco mi vida, mis horarios, mis metas... Volví hace unas semanas a ver al entrenador personal de la otra vez y he de decir que de momento estoy contenta y motivada pero está siendo duro, no lo voy a negar.
En mi caso no soy una chica obesa, como mucho hay épocas en las que tengo algún kilito que me sobra y mi objetivo (no alcanzado todavía después de tantísimos intentos) es tener un cuerpo más fitness. Además de la fuerza de voluntad para seguir una dieta con la alimentación correcta según el objetivo marcado y una rutina de ejercicio, hay que tener que ir esquivando los interrogatorios, los comentarios continuos animándote a abandonar y a que comas mal. Las críticas e incluso los cambios de actitud de quien no te esperas.
- No tienes que dar explicaciones a nadie si no quieres. Te dirán cosas que no te aportarán nada bueno así que... tapones para los oídos.
- Demuéstrate a ti mism@ y hazlo por ti y para ti.
- No te compares, ni pongas metas inalcanzables.
- A veces la mejor motivación y apoyo es el propio. Cuidado con no tener el de quien pensabas que te lo daría. Esto igual no sólo te sirve para ponerte a prueba a ti mism@, sino para poner a prueba a los que están cerca.
- Si no has tenido nunca ayuda profesional, búscala. Te garantizará el éxito dependiendo de tu objetivo. Ya sea un dietista, un entrenador profesional o incluso un psicólogo. Todavía hay gente que tiene prejuicios y no hay nada de malo en ir a un psicólogo. A lo mejor lo único que tienes que mejorar en ti, es la forma en la que te miras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario